Latinoamérica también se deja seducir por el Black Friday y Cyber Monday

De acuerdo con los estudios recientes de mercado, los pagos con tarjeta provenientes desde Latinoamérica en días como el Black Friday o el Cyber Monday han crecido de forma notoria. 

Ahora que se acerca el “Día de Acción de gracias” en Estados Unidos también sabemos que se aproximan días como el “Black Friday” o el “Cyber Monday”. 

Y aunque estas ventas de locura solo eran vistas con deseos desde los países de América Latina, ahora países como Brasil, Colombia, México, Chile, Panamá, Costa Rica o República Dominicana apuestan por estas ventas.

De acuerdo con los estudios recientes de mercado, los pagos con tarjeta provenientes desde Latinoamérica en días como el Black Friday o el Cyber Monday han crecido de forma notoria. 

Según el estudio, los movimientos bancarios en dichos países estudiados crecieron un 12 % en el Black Friday y un 11 % en el Cyber Monday en relación a 2016.

Amazon y Ebay son dos de las plataformas de ventas que más auge han tenido en este tipo de ventas especiales.

Así es como Latinoamérica se suma a la euforia del Cyber Monday y el Black Friday

Uno de los países que mostró crecimiento fue Chile, donde aumentó hasta un 59% al respecto de 2016, en Panamá aumentó casi 22% en ventas en línea; mientras que Brasil mostró un crecimiento de hasta 9%.

Los productos que más se vendieron fueron electrodomésticos y regalos, así como artículos electrónicos.

México tiene su propio “Black Friday” chiquito

Muchos han llegado a considerar que el “Buen Fin” es una copia del Black Friday gringo, pero de acuerdo con los análisis, las oportunidades se dan más con respecto a meses sin intereses en tiendas departamentales.

Los informes preliminares arrojaron que el 75 por ciento de las ofertas no correspondía a descuentos, sino a facilidades de pago; mientras que los descuentos alcanzan sólo el 12 por ciento en promedio.

¿Cómo aprovechar el “Black Friday” en México?

Aunque no estés en Estados Unidos, debes saber que puedes disfrutar al menos de la venta en línea en diversos portales como:

  • Walmart: La cadena de supermercados está ofreciendo su Black Week en muchos países de Latinoamérica con vigencia del 23 al 28 de noviembre.
  • Amazon: El sitio está anunciando ofertas relámpago, ofertas del día y ofertas destacadas directamente en su sitio y en todas sus categorías
  • Best Buy: Además de los descuentos, también habrá meses sin intereses y envío gratis a México en tablets, audífonos, consolas, laptops, equipos de sonido, entre otros.
  • eBay: Entre los descuentos podrás encontrar remates en videojuegos, pantallas, Apple TV, cámaras, impresoras y básicamente en elementos tecnológicos.

 

 

AmazonBlack Fridaybuen finmexico