Lanzan pulsera para promover paz en Ciudad Juárez

El proyecto fue impulsado por Proyecto Paz, un organismo creado por mexicanos que radican en Nueva York con el fin de evitar que niños de Juárez sean atraídos al crimen organizado.

De acuerdo con Adal Gutiérrez, copresidente del proyecto, la intención es difundir un mensaje de unidad para recaudar fondos que ayuden a promover la paz en Ciudad Juárez mediante programas para niños con bajos recursos.

Gutiérrez dijo a Notimex que los recursos recaudados serán enviados a dos organismos en Ciudad Juárez: Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) y un programa de fotografía llamado “Fotografías para Paz”, coordinado por la artista mexicana Mónica Lozano.

ADN es un programa de educación extra curricular, que permite que niños tengan un lugar seguro para ampliar sus conocimientos académicos y para practicar deporte, alejados de la violencia de las calles.

“Fotografías para Paz” enseña a los niños los fundamentos de la fotografía con cámaras digitales, así como información sobre la historia de esta disciplina, el uso de luz y composición, captura de paisajes y retratos, y el desarrollo de una narrativa fotográfica.

La pulsera, de cuero y unisex, estará disponible por dos meses o hasta agotar existencias en las tiendas de la marca en Beverly Hills, Chicago, Costa Mesa, Dallas, Houston, Las Vegas, Manhattan, Miami, San Antonio, San Diego, Phoenix, y la Ciudad de México.

Creado en 2010, Proyecto Paz organiza cada año en Nueva York subastas de piezas de artistas, mexicanos y de otros países, con el fin de recaudar recursos para programas para niños en Ciudad Juárez.

Carolina HerrreraCiudad JuárezNueva YorkpazProyecto PazpulseraSociedad