¿Quién es Kristof Milak, el nadador que rompió el récord de Michael Phelps?

Kristof Milak es un nadador húngaro que le arrebató el récord a Michael Phelps en la prueba de 200 metros del estilo mariposa realizada en el Mundial de natación de Gwangju (Corea del Sur).

Se trata de un húngaro que a sus escasos 19 años ya está en boca de todo el mundo al coronarse como el campeón más joven en la prueba de 200 metros en mariposa, arrebatándole el título a Michael Phelps, quien es considerado como el mejor nadador de la historia.

Este miércoles se llevó la medalla de oro al nadar la prueba en un tiempo de 1.50.73, mientras que la marca por romper de Phelps marcaba 1.51.51. Con ello se ha posicionado como una de las grandes figuras emergentes dentro de la natación.

Este no ha sido el primer logro del húngaro, pues ya cuenta con suficiente trayectoria. En el Mundial de Budapest 2017, cuando tenía 17 años, se llevó la medalla de plata en la prueba de 10 metros de mariposa. Luego, ese mismo año, asistió al Mundial Junior de Indianápolis y se colgó cinco medallas de las cuales 4 eran de oro.

Asimismo, el 2018 fue un gran año para Kristof Milak ya que desde el Europeo de Glasgow se posicionó como campeón en los 200 metros de mariposa. Después participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y consiguió cuatro preseas, tres de estas de oro.

Al parecer Kristof Milak pinta ser la nueva estrella que busque alcanzar los tiempos del nadador legendario Michael Phelps.

200 mariposacompetecia mundialkristof milakMichael Phelpsnadador hungaronataciónrompe record