Kim Davis será encarcelada por negar licencias a parejas gay

Un juez federal ordenó encarcelar a Kim Davis, la secretaria rebelde del condado de Rowan, Kentucky bajo cargos de desacato, luego de que insistiera que violaría sus ideales al obedecer las órdenes de la corte de emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales.

La secretaria Kim Davis y sus asistentes fueron citado a comparecer ante el juez de distrito, David Bunning, luego de que se negó reiteradamente a emitir licencias de matrimonio, citando sus creencias religiosas y “la autoridad de Dios”.

El juez dijo que su única alternativa era encarcelarla porque no cree que fuera a cumplir su orden, incluso si se le imponía una multa. Salió del juzgado acompañada de un agente, pero no esposada, antes de ser puesta en custodia del servicio federal de alguaciles.

Cientos de personas al exterior de la corte gritaron y cantaron: “¡Ganó el amor! ¡Ganó el amor!”

Kim Davis testificó durante unos 20 minutos y se mostró muy emotiva. Describió cómo se convirtió en cristiana y dijo que es incapaz de creer en otra cosa.

#LoveWinscondado de rowen kentuckykim davislicencias matrimoniales para parejas homosexualesmatrimonio gayparejas gaysSociedad