Brandon, Kevin y Brayan, los nombres que más usan para robar

En la caótica Ciudad de México pasan cosas tan absurdas como que los delincuentes se cambian el nombre para no ser “fichados”; Brandon, Kevin y Brayan son sus favoritos.

Esto de acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que dio a conocer que estos “apodos” son los favoritos.

Cuando los delincuentes llegan al Ministerio Público se cambian el nombre a Kevin y Brayan o Brandon con tal de que la justicia no encuentre su historial.

Es por ello que la procuradora capitalina Ernestina Godoy busca que con las detenciones vuelva también el registro administrativa y así evitar la reincidencia.

Te podría interesar: Encuentran cadáver mientras disfrutaban de la playa en Acapulco

Derechos humanos defiende a los delincuentes, más a los Kevin y Brayan

De acuerdo con información de El Universal, la encargada de la PGJ-CDMX cuando los delincuentes dan su declaración se cambian el nombre, lo que dificulta el proceso.

Es por ello que Godoy está impulsando la forma de tener una base de datos con la que se tenga un registro administrativo, sin embargo, son los Derechos Humanos quienes prohíben este método.

“Ellos dicen que no podemos, porque estaríamos violando el principio de presunción de inocencia”, la responsable de la PGJ dijo que incluso en ocasiones los policías identifican a los ladrones.

Al no tener una base de datos, las autoridades no saben si “tal o cual” delincuente resultó detenido en otras ocasiones.

“Lo que sucede es que se cambian los nombres, entonces tenemos muchos Brandon, Brayan y Kevin; les gustan mucho esos nombre Por eso a cada rato detenemos a uno con esos nombres” dijo Godoy.

CDMXDelincuencianoticiasrobos