Jugadores del América implicados en huachicoleo

Ex jugadores del América se encuentran como socios de empresas gasolineras en Estado de México y Veracruz. Esto gracias al reparto de permisos para operar gasolinerías brindados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el municipio mexiquense de Zumpango, seis jugadores se asociaron con un ex delegado de Milpa Alta en un establecimiento que lleva por nombre Súper Servicios Las Águilas.

También puede interesarte: VIDEO: Difunden la nueva forma de robar en las gasolineras

Víctor Hugo Monterola Ríos, del Partido Revolucionario Democrático, fue el delegado de la alcaldía entre 2012 y 2015. Años antes fue Director de Obras y lo investigaron por desvío de recursos pero la demanda no prosperó.

Dicha gasolinería, ubicada en la Avenida Melchor Ocampo, no fue verificada la última vez que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El 21 de mayo de 2014, en otra revisión, se le inmovilizaron cinco mangueras por irregularidades al despachar combustible.

Los ex americanistas socios son Antonio “Gringo” Castro, Germán Villa Castañeda, Duilio Davino Rodríguez, Ricardo Martínez Quiróz, Alfredo González Tahulán y José de Jesús Mendoza Magaña.

El “Gringo” Castro, González Tahuilán, Davino y Mendoza tienen otra gasolinería, en Xalapa. En el capital accionario de esta empresa, llamada Súper Servicio Cuauhtémoc y Collado, aparecen también los nombres de Guillermo Ochoa, Carlos Alberto Sánchez Romero, Fernando Arce y Javier Flores Sánchez

américaEnrique Peña NietoEPNgasolinerasgasolineríasMemo OchoaVíctor HUgo Monterola Ríoszumpango