OFICIAL: los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán sin público

El Gobierno de Japón tomó la determinación por la entrada en un cuarto estado de emergencia

Horas después de que el Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga, decidiera este jueves volver a declarar el estado de emergencia en el área de Tokio, los organizadores de los Juegos Olímpicos decidieron que no habrá público en las gradas de los eventos. “No habrá espectadores” en las instalaciones anunció la ministra de los Juegos, Tamayo Marukawa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo Beber Alcohol Tras Ser Vacunado Contra El Covid-19?

El estado de emergencia entrará en vigor el lunes 12 de julio y se mantendrá vigente hasta el próximo 22 de agosto para frenar el aumento de casos de Covid-19 en la capital, dijo Suga tras reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia. Esta medida no supondrá muchos cambios en la situación actual, al margen de un endurecimiento de restricciones para los comercios.

Japón decidió, asimismo, prolongar dicho nivel de alerta en la región de Okinawa, donde ya se encontraba activa, y mantener ciertas restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se disputará competiciones de los Juegos.

Thomas Bach en Japón

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó el jueves a Japón, donde tiene previsto participar en una reunión sobre la cuestión de los espectadores con el comité organizador local, representantes del gobierno japonés y del municipio de Tokio.

Las medidas de emergencia contra el coronavirus en Japón son mucho menos estrictas que los confinamientos impuestos en otras partes del mundo, e incluyen limitar la venta de alcohol y obligar a los bares y restaurantes a cerrar temprano.

El numero de nuevos casos sigue aumentando en Tokio“, declaró el jueves Yasutoshi Nishimura, ministro japonés encargado del Covid-19. “Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando“, añadió.

Esperamos contener la propagación de las infecciones poniendo a Tokio en estado de emergencia“, dijo el ministro, señalando que las hospitalizaciones aumentaron entre las personas de entre 40 a 50 años.

Aunque el archipiélago japonés se vio relativamente poco afectado por la pandemia de Covid-19, con unas 14,900 muertes registradas oficialmente desde principios de 2020, su programa de vacunación avanza muy lentamente.

Poco más del 15% de la población se ha vacunado por completo hasta ahora, y los expertos temen que la variante Delta pueda provocar una nueva ola que sature los hospitales de Japón, donde se han impuesto varios estados de emergencia sanitaria desde el 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Salma Hayek reveló que estuvo a punto de morir por Covid-19

Autor: I.S. con información de El Mundo

Juegos OlímpicosTamayo MarukawaThomas BachTokioTokio 2020Yoshihide Suga