Juan Manuel Santos sostiene encuentro privado con congresistas estadounidenses

Santos se reunió con los legisladores durante un almuerzo en la presidencial Casa de Nariño, pero el encuentro fue estrictamente privado y sólo fue difundido a través de material fotográfico.

Esta es la primera reunión de Santos con representantes del Congreso de Estados Unidos, que recientemente condicionó la ayuda financiera a Colombia siempre y cuando garantice que un eventual acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC no incluirá amnistía para los rebeldes.

En el presupuesto para Colombia de este año se incluyó una cláusula que plantea que el Departamento de Estado tendrá que “certificar que el gobierno está investigando a aquellos responsables de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra y que no está ofreciendo amnistía a esas personas”.

Desde el año 2000, Estados Unidos apoya financieramente a Colombia en la lucha contra el narcotráfico y la insurgencia, con recursos anuales que van de los 550 millones a los 700 millones de dólares.

El gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian desde noviembre de 2012 un acuerdo para poner fin a cinco décadas de conflicto armado interno.

Bob MenéndezCasa de NariñocongresistasEstados UnidosJuan Manuel SantosPolítica