Josh Gordon jugador de los Patriotas se aleja de la NFL por salud mental

Josh Gordon, jugador de New England Patriots, anunció su retiro de la NFL para solucionar sus problemas mentales. A través de su cuenta de Twitter publicó un comunicado de prensa donde explica los motivos de su decisión y donde manifiesta, espera que pronto retome su carrera.

Josh Gordon dio las gracias a los Patriots por su apoyo y prometió trabajar su camino de regreso.

“Me tomo muy en serio mi salud mental en este momento para asegurarme de seguir siendo capaz de desempeñarme al más alto nivel. Hace poco sentí que podía entender mejor las cosas mentalmente. Dicho esto, me alejaré un poco del campo de futbol para enfocarme en mi salud mental.

Mientras que el equipo de New England también demostró su apoyo en Twitter.

“Apoyamos a Josh Gordon en sus continuos esfuerzos por enfocarse en su salud. Su intento de hacerlo es un asunto privado y personal, que pretendemos respetar”.

El historial de suspensiones de Gordon ha sido constante, pues la NFL lo castigó por violaciones a sus políticas de drogas desde que fue reclutado por los Browns en 2012. Cualquier tipo de violación de la política de abuso de sustancias de la NFL podría llevar a otra suspensión indefinida.

Historial de suspensiones.

Perdió las temporadas de 2015 y 2016, luego de ser reincorporado por el comisionado de la NFL Roger Goodell en 2017, Josh Gordon reveló en una entrevista para la revista GQ que había bebido o consumido marihuana antes de los juegos. “Probablemente todos los partidos de mi carrera”, dijo.

El uso de sustancias tóxicas comenzó cuando iba en la secundaria y preparatoria. Gordon le dijo a GQ que su uso “se convirtió normal” en la escuela secundaria y dijo que estaba “en un ritmo acelerado” para cuando cumplió 20 años.

Para 2017 la solicitud de Gordon para el restablecimiento fue rechazada por primera vez por la NFL en mayo. Se volvió a aplicar en el otoño y se le otorgó la elegibilidad condicional, con el potencial de estar activo en la Semana 13. Gordon jugó en cinco juegos en 2017, registrando 18 recepciones para 335 yardas y un touchdown.

 

Josh Gordonnflsalud mental