Jesús Murillo se reúne con secretario de Seguridad Interna de EEUU

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de promover acciones coordinadas, que generen beneficios en torno a la seguridad de la frontera y la procuración de justicia, precisó en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).

En este sentido destacó la colaboración en temas relacionados con el combate al lavado de dinero, la explotación infantil, los delitos financieros y otros asuntos relacionados con la seguridad de flujo de personas.

Por la PGR participaron la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio; el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos.

Mientras que el secretario Jeh Johnson fue acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el asesor presidencial de la Casa Blanca, Robert Rand Beers, y el subsecretario del Departamento de Seguridad Interior, Matthew Chandler, entre otros.

Departamento de Seguridad InternaJeh JohnsonJesús Murillo KaramProcuraduría General de la República