Jesucristo recibe las llaves de municipio colombiano

El municipio de Yopal es el municipio que ha realizado la polémica acción.

Hacer entrega simbólica de las llaves del municipio de Yopal a Jesucristo ‘para que su reino de paz y bendición sea establecido’“, han sido las palabras por parte de la ex alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, ella era la encargada del departamento colombiano del Casanare, en los Llanos Orientales de aquel país.
El texto, que tiene como fecha el 9 de junio, aunque se dio a conocer esta semana, también dice: “Humildemente rogar a Dios que entre a este municipio y lo haga su morada, dando la bienvenida al señor Jesucristo, al hogar que nos dio como casa, para que habite en ella por siempre y hasta el fin de los siglos amen (sic)“.
El viernes pasado fue cuando se realizó este acto en el Coliseo 20 de Julio en Yopal, en el que como indica la norma, de manera simbólica unos niños recibieron la llave de la ciudad, esto con la presencia de distintos representantes de iglesias cristianas evangélicas.
Esta decisión recoge el sentimiento de la comunidad“, fue lo que dijo Juan Carlos Suárez, quien era el jefe de planeación durante el mandato de la ex alcaldesa, quien también ha firmado este decreto, y quien explicó que fue escogido por Cardozo Solano para poder responder sobre este asunto.
Acá en Yopal, una ciudad pequeña, de 180.000 habitantes, hay más de 70 iglesias“, señaló para dar cuenta del tamaño de la feligresía en el municipio.

¿El acto es inconstitucional?

 
Hay personas que han considerado este acto como uno reñido con la Constitución colombiana, la cual garantiza la libertad de culto, aunque el país tiene una mayoría católica.
Natalia Ángel, profesora de derecho constitucional en la universidad de Los Andes, ha mencionado que se trata de un derecho inconstitucional, algo que queda claro en una sentencia de la Corte Constitucional de Colombia de 1994.
La Procuraduría colombiana ha mencionado que se encuentra evaluando en estos momentos las acciones a tomar ante esta situación atípica que se ha presentado.
Algunos otros trabajadores del gobierno colombiano ha considerado que este decreto debería ser retirado por parte del municipio de Yopal, esto para no cometer un acto inconstitucional.

También podría gustarte