Investigan ciberataque a la cuenta de Twitter de la revista Newsweek

La cuenta oficial de Twitter de la revista Newsweek fue víctima de un ciberataque este martes en la mañana, el cual  aparentemente fue realizado por un grupo afiliado al Estado Islámico (EI). Por este motivo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ya se encuentra analizando el caso.

“Esta intrusión en particular es objeto de una investigación del FBI“, dijo Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, en su conferencia de prensa habitual.

De acuerdo a las primeras informaciones, el perfil de Newsweek de Twitter fue tomado por la supuesta agrupación yihadista. Durante el ataque el grupo aludió a una “ciberyihad” contra Estados Unidos, publicó datos del Pentágono y deseó a la primera dama, Michelle Obama, un “San Valentín Sangriento”.

Además de ese mensaje, otro de los tweets iba dirigido contra la primera dama de la nación, en este indicaban que: “Te estamos vigilando a ti, a tus hijas y a tu marido”. Consultado sobre estas amenazas, el portavoz de la Casa Blanca dijo no tener comentarios al respecto.

“Lo que puedo decir es que hemos visto una serie de incidentes de alto perfil en los últimos meses, en los que medios de comunicación y otras instituciones importantes han quedado en peligro, o al menos sus sistemas informáticos han quedado en peligro”, añadió Earnest.

Sin embargo, el portavoz no realizó comentarios sobre el ataque informático sufrido por la cuenta de Facebook de la aerolínea Delta, la cual no ha sido atribuida a ningún grupo y cuyo contenido no guarda relación con lo sucedido a Newsweek.

Earnest consideró que el ciberataque a Newsweek “es un buen recordatorio de lo importante que es que el Congreso actúe respecto a la legislación sobre ciberseguridad que el presidente planteó el mes pasado” para “responder mejor a estos incidentes cuando ocurren”.

ciberataqueCuentahackeoNewsweeksucesosTwitter