¿Sabías del Instituto Internacional del Derecho Espacial? Pues hay un mexicano ahí

El catedrático mexicano, Luis Antonio López Velarde Sandoval, fue aceptado como nuevo miembro del Instituto Internacional de Derecho Espacial (IIDE).
La Junta del IIDE, en Viena, Austria, aprobó la nominación del profesor de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Santa Fe, para formar parte de la organización no gubernamental y contribuir al fomento del desarrollo del derecho espacial.

El especialista en el tema fue incorporado a la institución internacional por su destacada labor de difusión a través de conferencias, trabajos y un régimen explicativo en México.

López Velarde Sandoval indicó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el derecho espacial es un conjunto de normas y tratados internacionales que buscan la armonización de todas las actividades espaciales con fines pacíficos.

En un área de especialidad de derecho espacial se puede conformar una reforma constitucional que establezca en nuestra Ley, que una de las prioridades es la exploración espacial como existe en otros países.

Asimismo, resaltó la importancia de llevar el tema a la Secretaría de Educación Pública (SEP) “y se empiece a dar clases del espacio, no sólo de los planetas y del sol, sino de todo lo que es ingeniería”.

“Mi investigación consiste en impulsar la educación y detonar a nuestro país para que potencialice las actividades espaciales, ya que en México se dejaron de lado; otros países están muy avanzados como Estados Unidos, Rusia, China, India, Japón y Alemania“, resaltó.

El docente realizó investigación sobre derecho espacial por más de cinco años para su doctorado y ha pronunciado conferencias en eventos como la Semana Mundial del Espacio organizada por la Agencia Espacial Mexicana.

Luis Antonio López Velarde Sandoval, es Maestro en Derecho Corporativo y Derechos Internacionales con Mención Honorífica por la UVM y se encuentra en proceso de llevar a cabo su Examen de Grado en la Barra Nacional de Abogados, donde espera la asistencia de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Derecho espacialInstituto Internacional de Derecho EspacialLuis Antonio López Velarde Sandoval