Winnie Pooh es censurado en china, porque se parece al presidente

Ha sido objeto de burlas y memes

Sin lugar a dudas Winnie Pooh es uno de los ositos más populares en la historia del cine y  televisión, se ha convertido en parte de la cultura moderna, pero en China han dejado de verlo así, pues la imagen del famoso personaje de Disney fueron borradas de las redes sociales, debido a los memes que lo comparan con el presidente Xi Jinping.

Según algunos expertos que han hecho un análisis, se ha concluido que esta medida fue tomada porque Winnie Pooh se parece fisicamente al presidente Xi y gracias a esto se ha convertido en un blanco de burlas y de comentarios de humor.

En China, parece que hablar sobre el presidente es un tema muy delicado y más ahora, ya que se espera que en otoño haya una renovación política del poderoso país asiático, en 2013 fue la primera vez que Xi Jinping comenzó a ser comparado con Winnie Pooh, esto fue durante una visita del entonces presidente estadounidense Barack Obama.

Comparación de Winnie Pooh con el presidente de China. Foto: Milenio
Comparación de Winnie Pooh con el presidente de China. Foto: Milenio

Una vez más en 2015, Xi volvió a ser comparado con el oso y una foto en la que Winnie Pooh aparece en un coche de juguete a lado de una imagen suya, fue considerada como la foto más censurada del año, no le cayó nada bien al gobierno esta comparación.

Sina Weibo es una red social china, la cual tiene una función parecida a Twitter y a partir del fin de semana pasado han comenzado a censurar cualquier tipo de imagen de Winnie Pooh o cualquier publicación en la que aparezca su nombre.

De manera histórica, en China no se permiten dos cosas, a organización política y la acción política, sin embargo se ha incluida una tercera, hablar del presidente”, aseguró Qiao Mu, un afamado profesor de comunicación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín.

 

También podría gustarte