Insólito: Hombre más viejo del mundo tiene 146 años y nada más quiere morir

El hombre conocido como Sodimejo de acuerdo a su papeles de identidad, pero conocido por la mayoría de la gente como”Mbah Gotho” es el hombre más viejo del mundo luego de que el pasado 31 de diciembre cumpliera 146 años, el dice ser el hombre más longevo y tiene los documentos que lo avalan que nació el 31 de diciembre de 1870.

Las autoridades tiene la seguridad de que los documentos de “Mbah Gotho” son verdaderos, sin embargo, no es posible confirmar los datos ya que en Indonesia los registros comenzaron desde 1900. Por esta razón el récord del hombre más viejo del mundo pertenece al israelí llamado Israel Kristal, quien nació en 1903 y fue uno de los sobrevivientes del campo de concentración nazi de Auschwitz, actualmente tiene 112 años de edad.

Mientras que por su parte “Mbah Gotho” a confesado a un medio local que su único deseo es morir. Pues el tener tantos años le ha caudado varias dificultades para vivir, desde hace tres meses casi no puede moverse y lo único que puede hacer durante el día es escuchar la radio, ya que sus ojos están demasiado gastados para ver la televisión.

Mbah Gotho” tiene casi medio siglo de vida y en ese largo periodo ha vivido demasiadas cosas, para empezar nació un día después de la inauguración del Canal de Suez, vivió el despertar del nacionalismo en Indonesia, la Segunda Guerra Mundial, y la nueva etapa democrática de su país; mientras que en lo personal ha sufrido la muerte de sus cuatro esposas, de todos sus hijos y de diez hermanos.

Cuando se le cuestiona sobre el secreto para vivir tanto, simplemente responde “paciencia” “Mbah Gotho” tiene su tumba preparada desde 1992, fecha desde la cual espera su muerte.

 

 

 

 

IndonesiainsólitoIsrael KristalMbah Gothonoticias de hoySodimejoultimas noticias