INE paga 100 millones de pesos a asesores

La creación del Instituto Nacional Electoral (INE) significó un aumento en la nómina de asesorías de consejeros. Actualmente, el número asciende a 134 asesores que resuelven asuntos de consejores electorales, asuntos administrativos, legales, electorales o de fiscalización.

Estos asesores, distribuidos entre los 11 integrantes del Consejo General, significan un gasto de hasta 960 mil 692 pesos, como es el caso de la nómina del consejero presidente Lorenzo Córdova.

Otras nóminas que destacan son las de Javier Santiago Castillo, quien con 15 asesores desembolsa 814 mil pesos al mes; y la nómina del consejero Arturo Sánchez, quien se acerca al monto anterior pagando a sus 15 asesores 797 mil 504 pesos mensuales.

Y así como se pagan asesorías a las nóminas internas, se conoce que el INE ha contratado personal especializado que asesora a los mismos consejeros y las Direcciones Ejecutivas. El pago de estos servicios asciende hasta 15.54 millones de pesos.

Es por ello que, sumando los pagos correspondientes, se estima que el Instituto Nacional Electoral gasta al menos 100 millones de pesos anuales a todos sus asesores y servicios contratados.

asesoresasesoríascantidadEleccionesgastoINEInstituto Nacional Electoralmillonespagapesos