Industria de marihuana legal crece en Estados Unidos

La industria de la marihuana legal, cuyo uso se permite en 23 de los 50 estados de EEUU, usada con fines terapéuticos y recreativos, crecerá de manera sostenida en los próximos años en Estados Unidos hasta alcanzar los 13.45 mil millones de dólares en 2020, según la firma de investigación IbisWorld.

“La población que envejece ha empujado la demanda en dispensarios de esos estados, conforme las enfermedades crónicas para las que la marihuana médica es recetada, aumentan con los años”, señaló.

El crecimiento será resultado de un incremento anual de ventas de alrededor de 34.2 por ciento, de su actual nivel de 3.6 mil millones de dólares.

IbisWorld mencionó que California es el mercado más grande en las ventas legales de marihuana, mientras que los estados de Washington y Colorado son también vistos como blanco de la industria, debido a que estos dos últimos permiten su consumo con fines recreativos.

Sólo en 2014, el primer año de la legalización de las drogas en Washington y Colorado, las ventas ascendieron a 400 millones de dólares en ambas entidades.

 

economíaEstados Unidosibisworldindustrialegalmarihuana