Indignante: Alumnas del COLMEX denuncian acoso sexual en el plantel

En ellos, se demanda la actitud "permisiva" por parte de las autoridades para permitir que se de acoso sexual dentro del plantel hacia las alumnas del COLMEX.

Así como estudiantes de escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México se han manifestado por haber sufrido acoso sexual, ahora fue el turno de las alumnas del COLMEX.

Por medio de redes sociales comenzaron a hacerse virales unas imágenes de unos carteles que fueron encontrados en los pasillos del Colegio de México.

En ellos, se demanda la actitud “permisiva” por parte de las autoridades para permitir que se de acoso sexual dentro del plantel hacia las alumnas del COLMEX.

De esta forma se manifiestan alumnas del COLMEX en contra del acoso sexual

Fue con el hashtag #AquíTambién que las alumnas del colegio dieron a conocer las traumáticas experiencias que han vivido dentro de la institución.

Los usuarios de esta red pronto manifestaron la molestia hacia las autoridades, y aunque las denuncias se hicieron de forma anónima, piden que se esclarezcan este tipo de actitudes.

“Los profesores nos hostigan. Hay un trabajador del Colegio que siempre me busca. Aunque yo le tiendo un respetuoso saludo a la distancia, él rodea mi cintura, me agarra de los hombros y abraza estrechamente”, se podía leer en un cartel. 

Las alumnas del COLMEX también destacaron que en ocasiones las han besado a la fuerza, son valoradas por su apariencia o los profesores piden “favores sexuales” a cambio de mejores calificaciones.

¿Qué opinas sobre las alumnas del COLMEX que denuncian acoso sexual en el plantel?

 

acoso sexualalumnascolmexEstudiantesnoticias