INDIGNANTE. El gobierno brasileño provocó el incendio del Amazonas

El Amazonas continúa en llamas y, de acuerdo con información filtrada, el gobierno brasileño provocó a propósito el incendio de esta área verde.

Salió a la luz información que ha causado revuelo entre los internautas, pues el colectivo Open Democracy filtró información sobre un acuerdo que hubo por parte del gobierno de Brasil en el que declara acabar con una parte de este hábitat natural para realizar mega construcciones.

Las intenciones son crear un puente, una autopista y una planta hidroeléctrica que atraviese la selva tropical, según las diapositivas que publicaron.

“Los proyectos de desarrollo deben implementarse en la cuenca del Amazonas para integrarlo en el resto del territorio nacional a fin de luchar contra la presión internacional para la implementación del llamado proyecto “Triple A”. Para hacer esto, es necesario construir la planta hidroeléctrica del río Trombetas, el puete Óbidos sobre el río Amazonas y la implementación de la carretera BR-163 hacia la frontera con Surinam”, se lee en la presentación.

De acuerdo con la investigación, diferentes funcionarios públicos de Brasil y el presidente del país se reunieron a principios de este año para crear las tácticas que usarían como respaldo una vez que el incendio provocado se volviera famoso.

Entre estas tácticas se encuentra el culpabilizar a las ONG´S para quitarles importancia y prestigio sobre el trabajo que están realizando y, de esta forma, eliminar los proyectos preservativos del Amazonas, algo que ha hecho el presidente Jair Bolsonoro cada que se le pregunta sobre dicha tragedia.

“Atacar a organizaciones no gubernamentales es parte del gobierno Bolsonoro…El gobierno se enfrenta actualmente a una campaña globalista que “relativiza la soberanía nacional en la cuenca del Amazonas”, utilizando una combinación de presión internacional y también lo que el gobierno llamó “opresión psicológica” tanto externa como internamente.”, se puntualizó en la información filtrada.

Amazonasamazonas en llamasbrasilcatastrofe ambientalgobierno brasilincendio amazonasjair bolsonaropresidente brasil