Identifican restos de los 150 pasajeros del avión de Germanwings

Los restos de las 150 víctimas del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses finalmente serán entregados a sus familias, ahora que los investigadores han completado el proceso para identificarlos.

El fiscal de Marsella, Brice Robin, informó el martes que los certificados de defunción para todos los que iban a bordo del avión Airbus A320 ya fueron firmados y entregados a las autoridades de la aerolínea alemana Lufthansa, propietaria de la línea aérea de bajo costo cuyo piloto, Andreas Lubitz intencionalmente estrelló el avión en las montañas el 25 de marzo.

Las autoridades siguen investigando por qué Lubitz, quien en el pasado sufrió de tendencias suicidas y depresión, se encerró en la cabina el 24 de marzo dejando fuera al capitán mientras dirigía al avión directo a las montañas, matando a las 150 personas que iban a bordo.

No se halló un solo cuerpo intacto. Los investigadores recogieron todos los restos humanos del lugar una semana después del accidente y después pasaron semanas cotejándolos con perfiles de ADN de pasajeros y tripulantes. El cotejo se hizo con material e informaciones suministrados por sus familiares: registros dentales o quirúrgicos, tatuajes, cabellos en peines o cepillos de dientes.

 

24 marzoADNalpes francesesandreas lubitzavióncuerposGermanwingsidentificaciónRestossucesosVíctimas