Homo Naledi, la nueva especie humana descubierta

 

Un equipo multinacional de científicos descubrió restos de al menos 15 posibles antecesores del actual ser humano, al que llamaron Homo Naledi.

El investigador Lee Berger estimó que se trata de huesos con al menos tres millones de años de antigüedad y estarían entre los primeros antecesores de los actuales habitantes del orbe. El hecho de que no puedan todavía ser fechados con precisión, es uno de los elementos que despierta duda en otros científicos.

El descubrimiento indica que estos individuos eran capaces de un comportamiento ritual, esa conclusión se desprende de que por su distribución en la cueva, los restos parecían haber sido arreglados de manera intencional en tumbas, un hecho que se ha creído exclusivo de los humanos modernos.

La reconstrucción de los huesos muestra un ser de largas piernas, estatura de alrededor de metro y medio en los hombres y poco menos en las mujeres. Los ejemplares recuperados muestran elementos de antiguos simios y modernos humanos, como un cerebro pequeño, de tamaño similar al de un gorila, tórax similar al de un chimpancé pero manos humanas contemporáneas, capaces de fabricar herramientas.

ciencia-saludcuevadescubrimientos cientificoshomo nalediJohanesburgolee bergerNational Geographicnuevo antecesor humano