Video: Hombre planea ataque con ácido contra su hijo para obtener su custodia

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión por planear un ataque con ácido contra su hijo de tres años.Así lo decidieron luego de seis semanas de juicio en los tribunales británicos de Worcester y nueve horas de deliberaciones finales.

El padre del menor, junto a cinco cómplices, ideó este plan para culpar a la madre y así obtener la custodia del niño.

También puede interesarte: Vendedora de gelatinas la atacó con ácido, ahora busca recuperar su vida

Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2018 en un supermercado; el padre no fue quien realizó el plan físicamente, pero si fue el autor intelectual luego de que su esposa lo dejara y se llevara a sus tres hijos de casa en 2016.

El hombre, de origen afgano, quería tener “mayor acceso” a sus hijos, para lo cual pretendía mostrar pruebas de lesiones para hacer ver que su exesposa no tenía la capacidad de cuidar a sus hijos.

En la corte de exhibió un video tomado por las cámaras de seguridad de la tienda, donde se ve como el niño está con su hermano mayor jugando con unos balones en exhibición; cuando están por irse, un hombre se le acerca y le arroja el ácido.

El pequeño sufrió graves quemaduras en la cara y el brazo, afortunadamente se ha recuperado sin complicaciones y continúa vivienda con su madre y sus hermanos.

Los ataques con ácido en Reino Unido han aumentado, por ello el Gobierno está implementando medidas para endurecer la venta de sustancias corrosivas, especialmente a menores de 18 años.

ataque con ácidoReino Unidosupermercado