Hombre muere tras recibir descarga de pistola taser en Miami

El incidente se inició la víspera, cuando Norman Oosterbroek, de 43 años, entró a una casa ajena semidesnudo y fue confrontado por el dueño, indicó la policía según reportes del canal 6 local de la cadena NBC.

Ambos se enfrascaron en una pelea cuando llegó la policía, y Oosterbroek se comportó de manera agresiva con los oficiales, que le pidieron sin éxito que parara, por lo que a fin de que se rindiera, le dieron una descarga eléctrica, según la policía.

La policía indicó que el hombre había ingerido una sustancia, y que tras ser llevado a un hospital falleció.

De acuerdo al informe de la televisora, Oosterbroek era propietario de una compañía de seguridad, que según su página web ha brindado seguridad a Beyonce y Lady Gaga.

La muerte Oosterbroek es la segunda en un mes a causa de una descarga de pistola taser en el condado Miami-Dade.

El joven artista colombiano, Israel Hernández, murió a principios del mes pasado tras recibir una descarga luego de ser descubierto pintando una pared y de ser perseguido por la policía de Miami Beach.

Sus familiares han demandado al Departamento de Policía de Miami Beach por uso excesivo de fuerza y no supervisar ni entrenar a los agentes sobre cómo usar la fuerza, incluyendo el uso del taser.

Departamento de PolicíaMiami BeachNorman Oosterbroekpoliciasucesosuso excesivo de la fuerza