Por medio de Tweet Donald Trump niega acuerdo a favor de los dreamers

Arremetió contra un acuerdo y confirma construcción de muro

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, la mañana de este jueves lanzó varios mensajes a través de su cuenta de Twitter en contra de los dreamers, negó que se haya llegado a un acuerdo sobre el DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), un programa destinado para apoyar a los niños que llegaron como migrantes a los Estados Unidos y aseguró que el muro sigue en construcción.

Dijo que para poder llegar a un acuerdo se debe incluir en el análisis la “seguridad fronteriza masiva” a cambio del nuevo programa o ley DACA.

Por lo pronto el muro se está construyendo (no desde cero), se están renovando algunas partes existentes y construyendo en algunas nuevas.

En su ya característico tono sarcástico y de burla, cuestionó a sus compatriotas sobre si hay quien realmente apoya que se deporte a jóvenes educados y buenos que tienen trabajo, refiriéndose a los dreamers.

Y aunque asegura que ellos (los dreamers) no tienen la culpa de estar en ese país ya que fueron llevados por sus padres, si afirma que entonces se requiere de mayor seguridad fronteriza.

 

También podría gustarte