Hermana de Yalitza Aparicio será candidata a diputada

Edith Aparicio Martínez, hermana de la actriz Yalitza Aparicio, fue registrada como candidata a diputada federal por el distrito de Tlaxiaco, Oaxaca, por la coalición Va por México, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrático (PRD).

Sobre la postulación, Eduardo Rojas Zavaleta, líder estatal del PRI, mencionó que buscan candidatos ciudadanos y Edith es una digna representante, pues ha trabajado por su gente en diferentes trincheras.

“Estamos buscando candidatos ciudadanos y Edith Aparicio es una digna representante ciudadana, porque ha trabajado por su gente en diferentes trincheras y es la candidata idónea para representar nuestra coalición”, mencionó sobre la candidatura de la hermana de Yalitza Aparicio.

También apuntó que la alianza Va por México tiene como finalidad construir un nuevo México, en donde sociedad civil y ciudadanos puedan sumarse al proyecto de reconstrucción de tejido político.

También te te puede interesar: Cineasta pide cambiar categoría del premio Ariel por Yalitza Aparicio

El director Diego Quemada Diez considera que la categoría de Actor y Actriz Revelación debería desaparecer de los premios Ariel; de esta forma Yalitza Aparicio podría competir como Mejor Actriz.

El español opinó que la falta de experiencia actoral no debería ser impedimento para que alguien pueda obtener el máximo galardón.

El reglamento de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas señala que el premio Revelación se otorgará a aquel que tenga su primera participación cinematográfica como elenco, ya sea de protagonista, coprotagonista o secundario.