Hallan nueva especie de araña violinista en el Valle de México

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México hallaron una nueva especie de araña violinista en el Valle de México. De acuerdo con los expertos de la UNAM se trata de un hallazgo histórico. 

“A simple vista se puede identificar porque su color café oscuro no es llamativo, y a diferencia de otras especies en el país, tiene un patrón dorsal en forma de ‘violín’ muy visible, de ahí su nombre” dijo Alejandro Valdez-Mondragón.

La especie era confundida con otra, que ya existe en la zona, pues había registros de Loxosceles tenochtitlan, pero era confundía con Loxosceles misteca, nativa de Morelos y Guerrero.

Como es morfológicamente parecida a la encontrada en el Valle de México, inicialmente se pensó que había sido introducida a esta región por el traslado de plantas de ornato, pero al hacer estudios de biología molecular de ambas especies, nos dimos cuenta que son completamente diferentes”.

Además, las arañas violinistas se mantienen en lugares específicos,por ejemplo, en espacios con objetos acumulados (almacenes o bodegas) y basura, porque los desechos atraen insectos que les sirven de alimento (cucarachas, moscas y cochinillas).

Es importante mantener limpio nuestro hogar, principalmente en donde ponemos la ropa, de bajo de nuestro colchón, etc. 


araña violinista