Habitantes de Tijuana rechaza a Caravana Migrante

Los migrantes respondieron llamándoles tontos y aseguraron que están dispuestos a pelear.

El paso de la Caravana Migrante por México ha generado gran controversia, pues mientras algunos de los habitantes aseguran que son bienvenidos e invitar a apoyarlos, otros están bastante inconformes y molestos por su llegada y ante la expectativa de que ocurrirá con ellos.

Por ahora, los migrantes están llegando a Tijuana, donde algunas personas se han manifestado en contra de ellos, pues temen por la seguridad de sus familias y que la situación se salga de control por el supuesto elevado número de migrantes que intentan solicitar asilo en Estados Unidos.

Alrededor de 200 residentes de Playas de Tijuana se reunieron fuera de una iglesia para expresar su inconformidad; pese a que la ciudad fronteriza ha sido durante años un punto de llegada para migrantes, tanto centroamericanos como mexicanos, es ahora que muchos han caído al lado xenofóbico.

La Caravana no se ha quedado de brazos cruzados, pues respondieron al rechazo, aseguraron que su objetivo es llegar a Estados Unidos e incluso aseguraron que están dispuestos a pelear.

Además, exigieron que las autoridades desalojen a los migrantes de la casa en donde son alojados y los obligue a instalarse en albergues donde les brindarán la ayuda correspondiente.

Uno de los vecinos recordó que en estados como Querétaro Y Guadalajara se le brindó apoyo a los migrantes con lugares donde dormir, comida y abrigo, sin embargo, siguen exigiendo más:

“No han aceptado la ayuda que se les está dando, ellos quieren imponer sus condiciones en un país donde entraron, en su mayoría, de manera ilegal”.

caravana migrantemexicoTijuana