Tragedia en Guatemala, erupción de volcán deja 25 muertos

Con quemaduras de tercer grado, al menos 12 niños se encuentran en observación en el Hospital Roosevelt.

Guatemala se encuentra en medio de una trágica situación provocada por la naturaleza, el volcán de Fuego hizo erupción el pasado domingo y tomó por sorpresa a las comunidades cercanas.

De acuerdo con las autoridades, el número de víctimas fatales se encuentra actualmente en 25 muertos y otras 20 personas más heridas de gravedad.

La agencia EFE dio a conocer que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que hay casi 700 personas en albergues de Sacatepéquez y Escuintla.

Con quemaduras de tercer grado, al menos 12 niños se encuentran en observación en el Hospital Roosevelt.

Erupción devastadora en Guatemala

Así mismo, las autoridades de Guatemala aseguran que esta se trata de la erupción más violenta y devastadora, provocó que alrededor de 1.7 millones de personas resultaras afectadas.

El Instituto Nacional de Simología, Vulcanología, Meterología e Hidrología reveló que la ceniza del Volcán de fuego alcanzó los 10 mil metros, y fue la segunda más fuerte en su tiempo.

La ONU solicitó toda clase de ayuda en solidaridad a Guatemala tras el desastre natural que viven.

Mientras que las autoridades guatemaltecas aseguraron que se encuentran brindando el apoyo necesario para atender esta emergencia.

La alerta roja para las comunidades de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez se encuentra activada, y hay suspensión de clases.

 

Guatemalanoticiasportadavolcánvolcan de fuego