Guardia de seguridad, embaraza a menor y le da 3 mil pesos para abortar

Un guardia de seguridad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) luego de ser acusado por abusar de una niña de 14 años, la adolescente quedó embarazada y este hombre le ofreció 3 mil pesos para que abortara. 

El hombre fue identificado como Jorge P M, de 51 años, quien está asignado a los juzgados del Reclusorio Norte, ahí conoció a la víctima de 14 años.

La menor de edad se encontraba trabajando desde septiembre del 2018 en el área del comedor de empleados del reclusorio. De acuerdo con el expediente de investigación, el hombre le pidió a la niña iniciar una relación de novios. 

Durante varios meses se mantuvieron como novios, luego la menor quedó embarazada. Cuando se enteró de que niña esperaba un hijo, le dijo que no podrían tenerlo y que debía abortar.

Jorge buscó un lugar dónde enviarla para practicarse un legrado, y le dijo que le daría dinero para pagarlo.

Cuando el empleado del Tribunal Superior de Justicia le dio 3 mil pesos a la menor, un vecino la vio llorar. En ese momento la niña habló sobre lo ocurrido. 

Tras una denuncia la Fiscalía Especializada en la atención de Delitos Sexuales comenzó la investigación y se derivó en una orden de aprehensión. 

El hombre fue detenido y acusado por corrupción de menores, se encuentra preso. 

Con información de Carlos Jiménez.

embarazadaNiñapoliciapolicía abuso menor