Grupo paramilitar amenaza de muerte al Gustavo Petro

“Acabo de recibir amenazas de muerte”, escribió Petro en su cuenta de Twitter, y luego publicó el texto del grupo paramilitar: “La cabeza de Petro rodará y con ella jugaremos fútbol. Colombia es democrática, alcanzaremos la paz sin terroristas: Águilas Negras”.

También el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo denunció este martes amenazas de muerte del mismo grupo paramilitar.

Las Águilas Negras enviaron mensajes asimismo contra dirigentes del movimiento progresista y candidatos de izquierda, quienes rechazan la destitución e inhabilitación por 15 años del alcalde, como dispuso el Ministerio Público.

La sede de la organización no gubernamental recibió los mensajes con amenazas de las Águilas Negras Bloque Capital contra Petro, la candidata presidencial de Unión Patriótica Aída Avella, y los aspirantes al congreso Alirio Uribe Muñoz e Iván Cepeda Castro.

“Exigimos al Gobierno Nacional la adopción inmediata de medidas de protección a los dirigentes amenazados, al igual que las garantías institucionales necesarias para el ejercicio del derecho a la movilización y la protesta pacífica”, afirmó el grupo de abogados.

Águilas Negrasamenazas de muerteBogotáGustavo Petroviolencia-inseguridad