Grecia busca a inmigrantes desaparecidos en naufragio

Guardacostas de Grecia continúan la búsqueda de 38 inmigrantes desaparecidos tras el naufragio de un barco en la isla griega de Lesbos; de la embarcación de madera con más de 300 refugiados a bordo sólo han sido rescatados 242 personas. Los guardacostas no descartan que puedan ser más las personas que estén desaparecidas, ya que según testimonios de los supervivientes más refugiados viajaban en la embarcación procedentes de Turquía.

Los fuertes vientos dificultan el trabajo de los guardacostas, a quienes también se le unieron voluntarios con barcos particulares para buscar a los sobrevivientes, mientras en tierra organizaciones y particulares ayudan a los refugiados a su llegada.

Otros naufragios ocurrieron en las últimas horas en islas griegas de Lesbos, Agatonisi y Samos, en el este del mar Egeo, provocando al menos 11 muertos, ocho de ellos niños.

Además, en las últimas 48 horas las autoridades griegas rescataron a 925 personas en las zonas marítimas de Lesbos, Quíos, Samos y Kos, todas situadas a escasos kilómetros de la costa turca.

Grecia es el principal punto de entrada para las personas procedentes de Medio Oriente y África en busca de un futuro mejor en Europa.

búsqueda de inmigrantes en greciacrisis de refugiadosdesaparecidos en greciainmigrantes de turquíainmigrantes turcosnaúfragos en grecianoticias de hoynoticias del dianoticias recientessucesosultimas noticias