Gobierno colombiano anuncia ampliación del aeropuerto El Dorado

Este miércoles, el gobierno colombiano inició el plan de ampliación para el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, el cual contempla una ampliación en la capacidad de la terminal de 50 a 90 operaciones por hora y el flujo de pasajeros de 27 a 40 millones por año, a partir del 2021.

“Hoy estamos dando la largada a esta obra que comienza el mes entrante; todo está ya listo para iniciar la obra y esto debe estar terminado en dos años, en 2017, ahí quedará el aeropuerto con capacidad de 40 millones de pasajeros”, indicó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos al realizar el anuncio oficial.

El Dorado es el tercer aeropuerto más importante de América Latina en cuestiones de movimiento de pasajeros, así como el primero en carga. El presidente Santos agregó que el motivo de la ampliación es para cubrir la demanda de pasajeros que arriban al país, cifra que aumenta cada año.

“Nos ha ido mucho mejor en materia de visitantes, de pasajeros de lo que se preveía y lo que estamos haciendo es adecuando el aeropuerto para esa demanda”, indicó.

Debido a la economía colombiana, el número de pasajeros aumentó significativamente de 16 millones a casi 27 millones de visitantes durante 2014, por lo que buscan aumentar la capacidad a 40 millones. Sin embargo, el presidente aclaró que no hay posibilidad de cubrir la demanda de más de 40 millones de visitantes, por lo que ya se encuentran trabajando en un segundo aeropuerto.

El segundo aeropuerto de Bogotá, según la Aeronáutica Civil (Aerocivil), estará ubicado al oeste de Bogotá, cercano a los municipios de Madrid y Facatativá, tendrá más de 1.300 hectáreas y se espera que este terminado en el año 2020.

El presidente Santos agregó que en los próximos dos años se ejecutarán obras en 39 aeropuertos del país por valor de 2,8 billones de pesos.

aeropuerto el doradoAmpliaciónColombiaeconomía