Gilles Muller elimina a David Ferrer en Abierto de Tenis de Bolduque

Bolduque, Hol., 10 Jun (Notimex).- El luxemburgués Gilles Muller, séptimo preclasificado del torneo, cortó el paso del español primer sembrado, David Ferrer, en el Abierto de Bolduque al superarlo 4-6, 6-4 y 7-6 (7/5) en un intenso duelo de dos horas con 18 minutos de duración.

A pesar de que el zurdo se mostraba ligeramente superior durante el parcial inaugural, el ibérico supo definir en los momentos cruciales y se fue al frente cuando se llevó el único quiebre hasta este punto. La respuesta de Muller no se hizo esperar e invirtió los papeles, arrebatando el servicio y posteriormente empatando el duelo.

La tercera manga fue aún más vibrante ya que ninguno se dio por vencido y no cedió el saque en aquel momento. Finalmente, los 17 aces con los que Muller castigó pesaron a su favor otorgándole el pase a las semifinales.

Por otra parte, el australiano Bernard Tomic, segundo cabeza de serie, cayó a manos del francés Nicolas Mahut, octavo preclasificado, con un resultado en los cartones de 6-7 (5/7), 6-4 y 6-2.

Los competidores dieron muestra de la potencia en sus brazos al sumar 26 saques incontestables, 14 para Tomic y 12 para Mahut. La verdadera diferencia fue el acierto en el primer servicio al finalizar el cotejo ya que el europeo dominó en 52 de 61 golpes, además de que se llevó dos quiebres en el set final, fundamentales para sentenciar a su favor.

En el penúltimo escalón del certamen que está programado para este sábado, Mahut se medirá ante el estadunidense Sam Querrey, mientras que Muller tendrá enfrente al croata Ivo Karlovic, tercero en la preclasificación.

Resultados de cuartos de final del Abierto de Bolduque:

Gilles Muller (LUX/7) a David Ferrer (ESP/1) 4-6, 6-4 y 7-6 (7/5)

Nicolas Mahut (FRA/8) a Bernard Tomic (2) 6-7 (5/7), 6-4 y 6-2

Ivo Karlovic (CRO/3) a Adrian Mannarino (FRA) 6-3 y 6-4

Sam Querrey (EUA/5) a Stefan Kozlov (EUA) 6-3 y 6-0

También podría gustarte