Frida, la famosa perrita rescatista, se ha jubilado

Una de las protagonistas de las labores de rescate por el sismo del 19 de septiembre de 2017 fue la encantadora perrita Frida.

La labrador fue uno de los canes con los que los rescatistas acudieron a las zonas de derrumbes con un grupo de perros que ayudaron a encontrar cuerpos y sobrevivientes luego de la tragedia.

Ahora, luego de sus años de labores en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Frida se ha jubilado.

A sus 70 años caninos, fue despedida durante la Ceremonia del Día Internacional del Rescatista, organizada por la Marina.

La perrita también trabajó en la búsqueda de víctimas durante la explosión de 2013 en la Torre de Pemex, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante su carrera rescató a más de 50 personas, 12 de ellas con vida, de los escombros de México y de otros países del mundo.

Almirante Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina, le entregó una pelota para simbolizar el comienzo de la nueva etapa de su vida.

Frida ahora vivirá con el Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada.

Durante la ceremonia, indicaron que:

“Desde su entrenamiento en la Unidad Canina Naval, mostró empatía y alto grado de convivencia social, por lo que fue asignada a la Brigada BREC, de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas”.

19 de septiembreDía Internacional del RescatistafridalabradorSismo