Fotos del aniversario de la Batalla de Puebla

El pasado 5 de mayo se celebró el 151 aniversario de la Batalla de Puebla, con desfiles y representaciones en las que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, estuvo presente.

Aniversario de la Batalla de Puebla
Representación de la Batalla de Puebla en la ciudad de México, en el marco del 152 aniversario. (Foto: Notimex)
Desfile frente a Enrique Peña Nieto
El desfile del 151 aniversario de la Batalla de Puebla pasó frente al presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de una comitiva de su gobierno. (Foto: Notimex)
Representaciones creativas de la Batalla de Puebla
Decenas de mexicanos participaron en las representaciones de la Batalla de Puebla. (Foto: Notimex)
Historia de la Batalla de Puebla
La Batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciduad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza y del Segundo Imperio Francés, dirigido por Charles Fernidand Latrille. (Foto: AP)
Resultados de la Batalla de Puebla
Aunque la batalla no impidió la invasión a México, solo la retrasó, sería la primera batalla de una guerra que eventualmente México ganaría. (Foto: AP)
Significado de la Batalla de Puebla
La conmemoración de la Batalla de Puebla es la fecha más significativa del calendario cívico mexicano, al tratarse de una de las escasas victorias ante un ejército extranjero invasor. (Foto: AP)
Celebración de la Batalla de Puebla
Para recordar esta fecha, los mexicanos realizan desfiles y representaciones para revivir la Batalla de Puebla. (Foto: AP)

«
»

151 aniversario de la Batalla de PueblaEnrique Peña Nieto