Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos

Una foto que fue publicada en la cuenta de Facebook del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, que muestra a un grupo de peces congelados en pleno salto, sorprendió al mundo entero y desconcertó a lo científicos que se encuentran tratando de descifrar la razón verdadera de esta inusual escena.

De acuerdo con medios internacionales la imagen corresponde a lo ocurrido recientemente en un lago de Dakota del Sur, Estados Unidos, según publicó ‘The New York Times.

Aunque al parecer los peces no estaban vivos al momento de quedar congelados, pues se cree que murieron en 2015 cuando hubo una grave sequía alrededor del lago que provocó que se formara una gruesa capa de hielo en su superficie y por consecuencia la vida en la zona se acabó,  aún no se sabe a ciencia cierta por qué surgió una pared de hielo por encima de la superficie del lago.

En tanto se descifra el misterio, la foto en la que se muestran varios peces que al parecer quedaron instantáneamente congelados justo cuando saltaban fuera del agua ya se ha viral en las redes sociales y no deje de causar asombro.

dakotafoto de peces congeladosfotos viralesinsólitopeces congelados en pleno saltopeces en lago de Dakota. peces en lago de Estados Unidossorprendente foto de peces congelados mientras saltan