Foto del Papa Francisco con cartel sobre las Malvinas impacta en Argentina

Una fotografía del Papa Francisco sosteniendo un cartel que pide diálogo entre Argentina y Reino Unido por el conflicto de las Malvinas, ha causado furor en el país sudamericano, tanto que la presidenta Cristina Fernández rompió un prolongado silencio para celebrar la imagen a través de su cuenta Twitter.

Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas“, decía el cartel que el Papa Francisco tomó durante la habitual audiencia pública de los miércoles en el Vaticano.

La leyenda forma parte de una campaña ideada por un ciudadano argentino que pide se cumpla con una resolución de la ONU para que ambas naciones, que en 1982 disputaron una guerra por la soberanía del archipiélago, retomen las negociaciones diplomáticas interrumpidas desde el conflicto bélico.

No está claro cómo el cartel llegó a las manos del Papa Francisco. La agencia estatal Télam informó que el coordinador de la campaña pro-diálogo, Gustavo Hoyo, dialogó con el papa en la audiencia general.

La presidenta Fernández publicó la fotografía en su cuenta Twitter bajo la consiga #MalvinasArgentinas.

Gran Bretaña se niega a retomar las negociaciones por las islas Malvinas (Falklands) con el argumento de que debe respetarse la autonomía de sus habitantes.

 

argentinaCristina FernándezFalklandsguerra de las islas malvinasInglaterraIslas MalvinasPapa FranciscoReino UnidoSociedad