Florida apoya normalizar relaciones con Cuba

El respaldo a la normalización alcanzó el 63 por ciento, en tanto el 30 se opone, mientras que en el resto del país, el apoyo fue de 56 por ciento contra 35 por ciento, señaló la encuesta realizada por Atlantic Council Latinamerican Center.

El resultado del sondeo marca una tendencia opuesta en el estado a lo que tradicionalmente predominaba: una fuerte posición en contra de normalizar las relaciones con Cuba.

En específico los encuestados de ascendencia cubana en Florida están mayoritariamente a favor de normalizar las relaciones con un 79 por ciento y un 21 por ciento que se pronunció en contra.

En el resto del país la encuesta encontró un 73 por ciento en favor contra un 26 por ciento en el resto del país.

La encuesta coincidió con el anuncio del ex gobernador de Florida Charlie Crist, ex republicano que planea de nuevo buscar la gubernatura estatal pero ahora como demócrata, de que rechaza la política de cinco décadas de embargo comercial de Estados Unidos contra Cuba.

El Atlantic Council condujo la entrevista entre los cubanos y estadounidenses que viven en Florida y también a nivel nacional entre los mismos grupos. Fueron entrevistados mil 24 personas, de ellas 617 de Florida.

cubaCubanosFloridanormalizaciónrelacionesSociedad