Fiscal de Nayarit es detenido en frontera con Estados Unidos

 

El fiscal de Nayarit, Edgar Veytia Cambero fue detenido el pasado lunes cuando intentaba cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

La Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York presentó el 2 de marzo ante la corte de distrito una acusación en contra de Veytia Cambero por su probable responsabilidad en la comisión del delito de conspiración internacional para manufacturar, importar y distribuir diferentes drogas, entre las cuales se mencionan cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana.

El funcionario fue presentado el día martes ante una corte de distrito del país estadounidense, acusado de manufacturar, importar y distribuir drogas.

En conferencia de prensa, Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, afirmó que los cargos imputados al fiscal estatal, Edgar Veytia Cambero, son especulaciones; sin embargo, dijo estar abiertos a la investigación que hagan los gobiernos de México y de Estados Unidos.

“Estamos abiertos a cualquier tipo de investigación del gobierno mexicano y de los Estados Unidos, hasta el momento son especulaciones los cargos que se le imputan al fiscal. Vamos a esperar a que concluya la investigación”, dijo.

DetenidoDrogasfiscalgobernadornayarit