FAO destaca cruzada nacional contra el hambre de México

En reunión con corresponsales extranjeros, Graziano da Silva dijo que “la Cruzada Nacional Contra el Hambre es un muy buen programa, basado en muchas de las recomendaciones que realiza la FAO y que está bastante focalizado en los municipios con mayores problemas”.

Valoró que la iniciativa mexicana contemple “el incremento de la producción, como el acceso a los alimentos, además de involucrar a la sociedad. No es un gobierno el que acaba con el hambre, es una sociedad la que decide poner fin al hambre”.

Previó que algunos programas de la Cruzada, “que son inmediatistas y cortoplacistas, después de un periodo darán paso a otros programas. Entre los programas más importantes está la transferencia condicionada, que ha sido clave en la erradicación de la pobreza”.

“Creo firmemente que una mejoría de la calidad nutricional, una mejoría de la distribución del ingreso pueden reducir mucho la criminalidad y la violencia”, puntualizó el director general de la FAO.

El funcionario internacional precisó que el tema de la seguridad interna de los países de la región “está muy relacionado con la seguridad alimentaria, ya que donde hay hambre, hay violencia y conflicto”.

Graziano da Silva encabeza en Santiago la 33 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, la cual comenzó este miércoles y finalizará el próximo viernes con la presencia de altos representantes de 33 países.

Cruzada Nacional contra el HambreFAOJosé Graziano da SilvaSeguridad AlimentariaSociedad