Familia mexicana fue afectada por colapso de edificios en Nueva York

El consulado de México en Nueva York confirmó el miércoles que dos mujeres mexicanas habían perecido a consecuencia de la explosión en el barrio de East Harlem, y que un mexicano de sexo masculino estaba en estado crítico en el hospital.

La representación consular mexicana confirmó este jueves a Notimex que todos son miembros de la misma familia, y reveló de manera oficial el nombre de una de las víctimas: Rosaura Hernández Barrios, de 21 años de edad.

El consulado indicó que el hermano de Hernández Barrios, Óscar, de 15 años de edad, se encuentra en estado crítico aunque estable en un hospital.

De acuerdo con su cuenta en Facebook, Rosaura Hernández Barrios se identificaba como mexicana, se desempeñaba como chef en el restaurante Triomphe y hablaba inglés, español y francés.

Asimismo, varios de sus conocidos reconocen su muerte y ofrecen sus condolencias en esa red social.

Vecinos de East Harlem expresaron a Notimex que otra de las víctimas fatales de la explosión es la madre de la joven de 21 años, Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años de edad.

Por otra parte, el vocero del consulado mexicano en Nueva York, Gerardo Izzo, dijo que trabajan para conseguir visas humanitarias para parientes de la familia Hernández Barrios que viven en México y que buscan venir a Nueva York para apoyar a los deudos.

Afirmó también que la representación consular ha apoyado al padre de la familia que vive en Nueva York, para que obtenga un pasaporte de emergencia.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó a través de su cuenta en la red social Twitter (@EPN), el fallecimiento de las dos mexicanas a consecuencia de la explosión y posterior derrumbe y transmitió sus condolencias.

El mandatario escribió: “Lamento el fallecimiento de dos mexicanas en el incidente ocurrido en East Harlem, Nueva York. Mi más sentido pésame a sus familias”.

Además de los directamente afectados por la explosión, el consulado declaró que unos 30 mexicanos no han podido regresar a sus hogares cerca de la explosión, debido a que las autoridades han acordonado la zona para continuar las labores de rescate.

Todos los mexicanos afectados recibirán apoyo de la ciudad. En ese sentido, en una conferencia de prensa el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, urgió a todas las personas a que buscaran asistencia de las autoridades locales, sin importar su condición migratoria.

Destacó además que las autoridades continúan investigando el incidente para determinar las causas de la explosión, aunque la explicación preliminar es que el siniestro se debió a una fuga de gas.

barrio de East HarlemcolapsoEdificiosfamilia mexicana Hernández BarriosGerardo IzzoNueva Yorksucesos