Fallecidos en Colombia por avalancha fueron identificados

170 de 210 fallecidos reconocidos tras tragedia natural.

 

210 fallecidos ha dejado hasta el momento la avalancha ocurrida en la ciudad de Mocoa, Colombia sureño departamento de Putumayo, 170 de los occisos ya fueron identificados por Medicina Legal, de acuerdo con los registros oficiales.

La entidad que coordina todas las acciones de búsqueda y rescate con las demás instituciones gubernamentales, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), aseguró que los otros cadáveres están en proceso de identificación.

“(Es) un proceso que se ha venido dando de la manera más diligente para que las familias puedan dar un entierro digno a sus seres queridos”, indicó el presidente Juan Manuel Santos, quien regresó este domingo a la zona del desastre para dirigir las operaciones.

El hospital de Mocoa ya “tiene una planta con combustible necesario para su operación y cuenta con los insumos y equipos biomédicos presentes, se cuenta con 500 kilogramos de medicamentos y se tiene la orden para traer más personal y medicamentos en caso de necesitarse”.

Santos estuvo en la región con el gabinete ministerial para hacer por segundo día consecutivo seguimiento y la verificación de las acciones desde el Puesto de Mando Unificado, que se montó en Mocoa.

Al finalizar el Consejo de Ministros, el jefe de Estado señaló que se sigue con las labores de respuesta y que todas las personas serán atendidas. Asimismo, fueron dados a conocer los planes para cada uno de los sectores, lo anterior en conferencia de prensa.

Frente al tema de personas desaparecidas, el mandatario indicó que “no tenemos en este momento ninguna persona oficialmente como desaparecida, y los que tengan seres queridos desaparecidos se deben acercar para hacer el procedimiento”.

Santos hizo un sobrevuelo con la Fuerza Aérea sobre la zona y “no se encontró ningún indicio de represamiento en ríos o quebradas, lo que da un parte de tranquilidad frente a otra situación que se pueda presentar”.

avalanchaColombiafallecidosreconconocidos