Fallece el periodista cubano Luis Báez a los 79 años de edad

El periodista cubano Luis Báez Hernández, autor de varios libros dedicados las personalidades políticas y al cultura de la isla, falleció este lunes a los 79 años de edad en La Habana a causa de un infarto, indicaron medios oficiales.

Báez Hernández nació en La Habana el 24 de enero de 1936 y fue testigo excepcional de diversos acontecimientos internacionales. Se graduó de la Escuela de Periodismo “Manuel Márquez Sterling” en 1958 e inició su trayectoria laborando en los periódicos El Crisol y Avance, como cronista deportivo.

Después del triunfo de la revolución cubana en 1959, Báez comenzó a reportar las informaciones relacionadas con Fidel Castro, lo cual lo llevó a acompañarlo en sus visitas por Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Uruguay, entre otros países.

El periodista también fue autor de varios libros, entre los que destacan “Cambiar las reglas del juego”, “Guerra secreta de la CIA”, “A dos manos” y “Absuelto por la historia”, este último donde hacía un balance general de la importancia de Fidel Castro desde la visión de figuras de la política, el arte, la educación, la ciencia, el deporte y la medicina en ese país.

Báes fue corresponsal de guerra en 1961 durante la batalla de Girón, escenario de la fallido invasión anticastrista de Bahía de Cochinos apoyada por los Estados Unidos. Además escribió para los periódicos Revolución, Granma, Juventud Rebelde; y las revistas Bohemia, Cuba Internacional y la agencia Prensa Latina.

cubanoLuis Báez HernándezperiodistaSociedad