Explosión en Guardería china deja siete muertos

Son 60 los heridos que estaría dejando la explosión en Xuzhou.

Una explosión se ha registrado en una guardería al este de China, la cual ha causado al menos siete muertos y más de 66 personas heridas, entre ellos se encuentran algunos menores.
Nueve de los heridos conservan un estado grave de salud. Este incidente ha ocurrido en la ciudad de Xuzhou, provincia de Jiangsu. Las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido aunque por el momento las causas del incidente siguen siendo desconocidas.
Esta explosión fue registrada poco antes de las cinco de la tarde locales en la entrada de la guardería, siendo esta la hora en la que los niños y sus familiares salían del establecimiento, mientras que otros de los pequeños se encontraban aguardando la llegada de sus parientes para que fueran recogidos.
La cadena de televisión CCTV ha mencionado que al menos dos personas fallecieron en el acto y otras cinco fallecieron en su traslado al hospital, aunque la edad de las víctimas no ha sido detallada.
En una de las imágenes que ha podido difundir este canal, se puede observar una escena caótica en la entrada de la guardería, con numerosos adultos y menores de edad que se encuentran tirados en el suelo, en donde también se pueden apreciar manchas de sangre en el asfalto.
En esta grabación se escuchan gritos de auxilio por parte de las personas presentes, los cuales piden que se comuniquen con los servicio de emergencia, mientras otros heridos se levantan para tratar de llegar a las camillas disponibles.
En estas imágenes también se pueden apreciar a algunos servicios de emergencia atendiendo a un menor que permanece inmóvil en la camilla, mientras que otras personas siguen trasladando y atendiendo a los menos que se encontraban lesionados en las cercanías.
Aunque las investigaciones de los sucesos siguen en desarrollo, lo primordial para las autoridades locales es conocer un número certero de personas afectadas por el suceso y poder sostener el grave estado de salud de algunos de los heridos.

ChinaExplosiónGuardería