Explosión deja 12 muertos en Chilchotla, Puebla

Cinco de las víctimas son menores de edad.

 

Una explosión a causa de pirotecnia en Chilchotla, Puebla ha dejado como saldo la muerte de cinco niños y siete adultos.

La cuenta oficial de Twitter de la Secretaría General de Gobierno ha señalado que: “Reportamos el fallecimiento de 5 niños y 7 adultos debido a un accidente ocasionado por manejo de pirotécnica en Chilchotla”.

Mediante un comunicado de prensa y tras haber corroborado la información por el presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández, se ha podido confirmar el fallecimiento de 12 personas tras haber ocurrido la explosión citada en esta comunidad.

Durante el reporte se agregó que en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial a celebrarse el próximo 15 de mayo en la localidad de San Isidro, un grupo de personas convivía en el domicilio donde se almacenaba el material pirotécnico que se usaría en los festejos.

Un cohete que fue lanzado por las personas que se encontraban en el exterior del domicilio, cayó sobre el material pirotécnico, resultando en una explosión que dejó a nueve personas muertas en el sitio.

Al lugar se trasladaron cuatro ambulancias de las bases de operaciones de Libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlauquitepec.

Al igual que dos Unidades de intervención rápida; seis ambulancias de terapia intensiva; y dos camiones de atención a incidentes masivos.

Los tres occisos restantes perdieron la vida al ser atendidos en los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.

Hasta el último reporte se contabilizan 12 personas que perdieron la vida a causa de la explosión, además de aproximadamente 30 personas que resultaron lesionadas.

A través de su cuenta oficial en Twitter el gobernador del estado de Puebla, Tony Gali, lamentó el fallecimiento de las personas derivado al siniestro durante los preparativos de la fiesta patronal en San Isidro, Chilchotla, Puebla.

Chilchotlaexplosiójuegos pirotécnicosPuebla