Evacuarán alrededores de volcán Chaparrastique en El Salvador

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó que se coordina con las familias el retiro de sus hogares para trasladarlas a sitios más seguros.

De acuerdo con el funcionario, la entidad cuenta con 260 mil dólares para apoyar en una parte a las personas que serán evacuadas y puedan alquilar una casa mientras pasa el mal tiempo.

Precisó que las personas podrán optar permanecer en los albergues en Usulután, oriente del país, o refugiarse en viviendas de parientes.

Durante la erupción ocurrida el 29 de diciembre pasado en el volcán, enclavado en el departamento de San Miguel, fueron expulsadas abundantes cenizas y piedras que quedaron cerca del cráter.

Las autoridades consideran que con las lluvias habrá deslizamientos de tierra y por tanto se terminará de desprenderá el material volcánico.

En el volcán hubo una segunda erupción en febrero pasado, por lo que no se descarta que haya una tercera, ya que todavía se encuentra activo, sigue lanzando emanaciones de gas y son registrados sismos pequeños en la zona.

Desastres NaturaleserupciónEvacuaciónJorge MeléndezProtección Civilsalvadorvolcán Chaparrastique