Europa estrena billete de cero euros

Este billete ha sido destinado para turistas y coleccionistas.

 
Un nuevo billete ha aparecido en Europa, siendo este el billete de CERO euros, el mismo puede ser adquirido por 2.5 euros solo en la localidad de Schleswig-Holstein, Alemania.
El billete está diseñado para los coleccionistas de monedas raras, al igual que para los turistas que visiten la región.
En este billete aparecen varios distintos monumentos históricos de diferentes países a lo largo de Europa.
El primer lote que los creadores sacaron para su venta comercial ha sido anunciado como agotado por la popularidad de este nuevo objeto de colección.
El permiso para emitir este billete ha sido directamente proporcionado por el Banco Central Europeo, el cual está en circulación desde el pasado martes.
Para que fuera un billete real, pero sin valor en el mercado, Alemania se decidió a elaborar un proyecto de ley llamado Der Null-Euro-Schein richte (Proyecto de euro cero), que fue aprobado por el BCE.
El billete está impreso en papel moneda y cuenta con los elementos de seguridad que dispone cualquier otro billete de euro: sello holográfico, relieves, hilos de seguridad, marcas de agua. A pesar de contar con todas las medidas de seguridad, carecerá de cualquier tipo de valor más allá del simbólico que representa tenerlo dentro de tu colección o simple recuerdo.
La primera tanda consistió en 5 mil billetes, la cual, como se mencionó anteriormente en esta nota, ya se ha agotado, aunque ya se está trabajando en la segunda edición de esta curiosa moneda, al cual podrá salir a la calle en solo cinco semanas. Los interesados ya pueden apartar su billete.
Durante mucho tiempo el billete de cero euros fue considerado un mito. Por tanto, este raro ejemplar, realmente genuino, tiene una gran demanda entre los coleccionistas“, han explicado en el portal de turismo de la ciudad de Kiel, donde se han visto desbordados por las peticiones de compra de este billete.

También podría gustarte