Eurocámara sugiere política común de asilo ante crisis de refugiados

 

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, abogó por una política común de asilo en la Unión Europea para hacer frente a la “prueba histórica” que supone la llegada masiva de refugiados.

“La humanidad mostrada por aquellos que ofrecen a los inmigrantes agua, comida, ropa y juguetes para los niños, o ayudan en centros de refugiados, es la que debe guiar la respuesta política al desafío, para que la imagen del pequeño ahogado Aylan Kurdi no se repita”.

“La respuesta correcta a este reto global no son muros disuasorios, egoísmo o medidas nacionales, sino una política común de asilo y refugio”, afirmó Martin Schulz, en vísperas de que la Comisión Europea (CE) presente un nuevo plan para repartir entre la Unión Europea unos 120 mil refugiados llegados a Grecia, Italia y Hungría.

El documento también advierte que las medidas disuasorias aplicadas por muchos gobiernos europeos ante la oleada de refugiados podrían vulnerar los derechos humanos de los refugiados e inmigrantes.

Lo mismo las condiciones en los centros de acogida y las “devoluciones inmediatas” de personas consideradas migrantes económicos que, por lo tanto, no tienen derecho al asilo.

crisis de refugiados en europaCrisis migratoriaGreciaHungríaItaliaMartin SchulzMedio Orientemigrantes economicosParlamento europeoPolíticaUnión Europea