Esto sabemos sobre la captura de Julian Assange en Londres

Gran conmoción causa a nivel mundial la detención del “hacker” Julian Assange, a quien el gobierno de Ecuador le retiró el asilo diplomático.

De acuerdo con la información, la Policía Metropolitana de Londres detuvo al cofundador de Wikileaks , quien se mantuvo refugiado durante siete años.

Julian Assange podría enfrentar hasta cinco años de cárcel, esto después de que la justicia de Suecia lo buscara por supuesta violación y abusos sexuales.

A pesar de que retiraron los cargos hace poco menos de dos años; la policía británica advirtió que tan pronto saliera de la Embajada de Ecuador sería capturado.

Te podría interesar: Niño bloqueó el iPad de su padre por 48 años

Estos son algunos detalles que conocemos sobre la captura de Julian Assange

Una de las cosas por las que Assange podría ser perseguido es por la filtración de información a través de WikiLeaks sobre las guerras de Irak y Afganistán.

El Ministerio de Interior británico confirmó que la detención de Assange está también vinculada “a una petición de extradición desde Estados Unidos, donde se le acusa de delitos informáticos”.

El fundador de WikiLeaks, de 47 años, salió a gritos y a empujones de la sede diplomática y fue transportado hasta una camioneta de la policía que lo esperaba en la puerta.

“Lo que ha quedado demostrado es que nadie está por encima de la ley”, declaró el titular del Foreign Office Jeremy Hunt; pero también Theresa May, comparte esta opinión.

Julian AssangeWikiLeaks