Estados Unidos bombardea túneles en Afganistán que fueron hechos con su propio dinero

Exanalista de la CIA denuncia que los túneles destruidos, fueron construidos por Estados Unidos.

Edward Snowden, exanalista de la CIA en Estados Unidos, compartió un mensaje a través de redes sociales, en donde señaló que el complejo de túneles destruidos este jueves por la bomba conocida por “Madre de todas las bombas”, fue construido por el gobierno de los Estados Unidos.

¿Y estas redes de túneles de muyahidines que bombardean en Afganistán? Nosotros pagamos por ellos” dice el mensaje que el exanalista de la CIA a sus redes sociales acompañado de un fragmento de su artículo del periódico “The New York Times” del 2005.

En la nota se afirma que la construcción de las llamadas cuevas de Tora Bora, ubicado en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, financiada en la década de los 80 por la CIA. Esto quiere decir que Washington apoyó a los muyahidines a luchar contra las fuerzas del contingente de tropas soviéticas desplegado en Afganistán.

La bomba que cayó hoy en medio de la nada, Afganistán, cuesta 314 millones de dólares” fue la afirmación de Snowden como continuación de su mensaje en redes sociales.

El lanzamiento de la bomba, de aproximadamente 9.5 toneladas, fue efectuado desde un avión MC-130 y pertenece a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, confirmó el ataque.

Consecuencias de la Madre de Todas las Bombas.

 

Fue publicado un video por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en el cual se aprecia el momento en que la llamada “madre de todas las bombas”, impactó el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar, Afganistán, lo anterior con la aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump.

El arma lanzada por parte de los Estados Unidos dejó 36 muertos tras el impacto dirigido a un sistema de túneles y cuevas que los miembros de esta rama del Estado Islámico usaban para “moverse libremente”.

AfganistánEstados Unidosfinanciados por Estados Unidostúneles